Actividades Complementarias y Extraescolares » teatro en Béjar´09
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

CAMPAÑA DE TEATRO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: 'ENTREÁTRATE' Obra: El caballero de Olmedo, Grupo: Teatro Corsario, Lugar: teatro Cervantes de Béjar (13-10-09)

Alumnos participantes: 1º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato
Profesoras acompañantes: Ana García , Manuela Montero , Jorge Rodríguez , Mª José Crespo y Lola Fidalgo

1.- Competencia en comunicación lingüística.

2.-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

3.- Competencia social y ciudadana.

4.- Competencia cultural y artística.

5.- Competencia para aprender a aprender.

La actividad se desarrolló con normalidad. Cabe observar que la compañía del grupo vallisoletano “Teatro Corsario” felicitó a nuestros alumnos por  observar una   conducta ejemplar , a lo largo de   la representación.

Nota media de los alumnos: NOTABLE, 7.08 puntos sobre 10.

Sorprende gratamente la evaluación muy positiva  de los grupos de Bachillerato : un punto por encima de la media global.

Algunas observaciones que apuntan en su evaluación:

1.- Consecuencia de la  recitación en verso, algunos alumnos manifiestan dificultades de comprensión del texto; dificultades y extrañeza.

2.- Lo más interesante para ellos fue el descubrimiento de  una obra literaria a su alcance, pese a tratarse de un clásico. De igual modo, la posibilidad de enriquecimiento personal a través de la Literatura.

3.- Algunos resultaron sorprendidos por la capacidad actoral   e interpretativa del grupo, conscientes de la dificultad del verso.

4.- El único aspecto que critican es su extensión.

5.- Proponen repetir la iniciativa con nuevos títulos.