Actividades Complementarias y Extraescolares » juego "el lago"´09
actividad complementaria del dpto. de ciencias naturales

JUEGO ONLINE INTERNACIONAL 'EL LAGO' ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE SEGOVIA COMO ACTIVIDAD DE LA SEMANA DE LA CIENCIA (12/13-11-09)

Alumnos participantes: 9 alumnos de 2º de bachillerato de ciencias
Profesores acompañantes:
Encarnación Vaquero, José Luis García y Antonio Jiménez. Colaboraciones de José Antonio Cuadrado y Manuela Montero.

Mendel 5

Desarrollo: participan tres grupos de tres alumnos por grupo, todos los de la clase 2º BB. El primer día participan con todos los centros inscritos en el juego. Pasan a la final del día siguiente ocho, de ellos uno es el equipo de nuestro centro identificado como Mendel 5: Javier Estévez, José Manuel García y Carlos Sánchez. Al finalizar el juego nuestro equipo quedó en un meritorio 3er puesto.

Valoración: la experiencia resultó muy satisfactoria para alumnos y profesores. La capacidad de estrategia y colaboración se ha combinado acercándose mucho a la vida real, puesto que el equipo ganador ha tomado decisiones que, en ocasiones, estaban más cercanas a lo estrictamente económico que a la conciencia ambiental.