Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Actividades Complementarias y Extraescolares » viaje a Gandía´10
Actividades Complementarias y Extraescolares
actividad extraescolar del dpto. de actividades complementarias y extraescolares

VIAJE DE FIN DE CURSO A GANDÍA PLAYA -VALENCIA- (21/25-04-10)

Alumnos participantes: 4º de ESO
Profesores acompañantes: Jorge Rodríguez y Begoña Fernández

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

El día 21 a las 7 de la mañana salimos de La Fuente de San Esteban (Salamanca) con destino a Gandia (Valencia), de camino hicimos paradas en la Ciudad Encantada, Cuenca...

El día 22, por la mañana, visitamos el Oceanografic en la Ciudad de las Ciencias (Valencia). Y por la tarde, hicimos un recorrido en barca por la Albufera,  para descubrir las características principales de la flora y la fauna de este lugar.

El día 23, nos fuimos a “Terra Mítica” (Alicante).

El día 24, volvimos a la Ciudad de las Ciencias (Valencia) para conocer el Museo y L´Hemisferic (cine en 3D).

El día 25, viaje de regreso a Salamanca, paramos para comer de camino y a las 8 de la tarde llegamos a La Fuente de San Esteban.

COMENTARIO PUBLICADO EN EL BOLETÍN INFORMATIVO 'RÍO YELTES' Nº 8, DEL AYTO. DE VILLAVIEJA DE YELTES:

La semana del 21 al 25 de abril, aprovechando el puente del 23, día de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Campo Charro de la Fuente de San Esteban nos fuimos de excursión, con motivo del final de la etapa de Educación Obligatoria, a Gandía, provincia de Valencia. Nos acompañaron como profesores responsables Begoña Fernández, de Latín y Jorge.

Salimos de la Fuente de San Esteban el miércoles 21, a las 7:00h de la mañana con rumbo a Cuenca para visitar sus famosas Casas Colgadas. Llegamos a Cuenca sobre las 12 de la mañana, donde paramos en un centro comercial para comer. Después de visitar el casco antiguo, nos dirigimos a Gandía, donde teníamos reservado el hotel para todos los días de alojamiento.

Llegamos a Gandía sobre las 20:00h y nos encontramos con otros colegios, uno de Talavera de la Reina (Toledo) y el Las Trinitarias (Salamanca). Después de cenar nos fuimos un rato a dar una vuelta por Gandía y nos divertimos en una discoteca, llamada Bahía. Después, antes de acostarnos, fuimos de noche a la playa y alguno no pudo menos de mojarse algo…

El jueves por la mañana nos dirigimos a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y visitamos su famoso acuario, luego nos dirigimos a la Albufera, donde nos dieron un paseo en barca por una zona donde viven anidan gran cantidad de patos y otras aves acuáticas. Luego comimos en un restaurante de la zona y por la tarde volvimos a Gandía, unos a descansar al hotel y otros a darse un baño a la playa o tomar un refresco por los bares de la costa.

El viernes por la mañana fuimos a Terra Mítica, donde nos lo pasamos como enanos, sobre todo con un compañero llamado Antonio Renilla, que se montó en una cama elástica y nos divirtió de lo lindo.

Comimos en un restaurante, en las instalaciones del Parque y por la tarde nos dirigimos al hotel para cenar. Por la noche otra vez disco y fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El sábado volvimos otra vez a Valencia, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por que el jueves no nos dio tiempo a ver todo lo que hay allí. Fue muy entretenido. Comimos en un restaurante del museo.

Después nos fuimos a un centro comercial enorme, donde las chicas se lo pasaron como enanas... y los chicos también. Nos lo pasamos muy bien con el hombre de la once, que no hacía más que darnos boletos para rascar... Después nos dirigimos a Gandía, algunos al hotel, otros a la playa pero los chicos nos fuimos a montar en los cars, donde alguno en la primera curva se chocó, porque los mecánicos no le habían preparado muy bien el coche y la dirección iba muy mal... Después de esto nos fuimos al hotel a cenar y luego a dar una vuelta para despedirnos de los amigos de Talavera y Salamanca.

El domingo por la mañana nos levantamos, recogimos las cosas y nos vinimos para casa. Nosotros llegamos a Villavieja sobre las 19.30h.

Desde este escrito queremos darle las gracias a Jorge y a Begoña, por hacerse cargo de nosotros