Actividades Complementarias y Extraescolares » teatro en Madrid´11
actividad extraescolar de los dptos. de latín y lengua castellana y literatura

VISITA EN MADRID A LOS MUSEOS 'REINA SOFÍA' Y 'EL PRADO' , Y A LA OBRA TEATRAL 'LA VENGANZA DE DON MENDO ' EN EL TEATRO VICTORIA (18-02-11)

Alumnos participantes: 1º de bachillerato
Profesores acompañantes: María Jesús González Santos y José Luis Sánchez

Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, competencia cultural y artística, y competencia en comunicación lingüística.

Se cumplió el horario previsto con las siguientes actividades:

1.- Visita al museo Reina Sofía de Madrid (12:30 horas).

2.- Visita al museo del Prado de Madrid: (15:30 horas).

3.- Paseo hasta el Palacio Real y visita al Templo de Debod (opcional)

4.-  Asistencia a la representación teatral de la obra: La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca en el Teatro Victoria (21:45 horas).

De los profesores: la actividad se ha desarrollado con normalidad. La actitud de los alumnos en general ha sido de participación activa y de respeto. La organización de los tiempos ha sido muy adecuada. Algunos alumnos han mostrado cierto desinterés en el Museo del Prado, en consonancia con la desidia que muestran en todo lo relativo a su vida académica. En cuanto al teatro, el local  nos ha decepcionado a todos, porque no se trataba de un recinto convencional, sino de un salón de actos.

De los alumnos: En cuanto a la valoración cualitativa, las opiniones expresadas han sido muy positivas. En general, valoran muy positivamente la visita al museo del Prado y se muestran impactados por el Guernica.