Actividades Complementarias y Extraescolares » jornadas FP´11
actividad complementaria del dpto. de orientación

XII JORNADAS DE DIFUSIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (18-03-11)

Alumnos participantes: 4º de diversificación
Profesor acompañante: Javier población Sáez

- Conocimiento e interacción con el mundo físico

- Aprender a aprender

- Autonomía e iniciativa personal

1) Recepción de alumnos en el Centro Integrado de F.P. “Río Tormes”. Charla acerca de las diferentes vías de acceso a la Formación Profesional y las futuras posibilidades de inserción en el mercado laboral.

2) Visita de los alumnos al Instituto de Enseñanzas Aplicadas para adquirir información sobre la familia profesional de Sanidad. Una vez en el centro se les divide en dos turnos en los que se enseña cómo trabajan en la rama de Farmacia:

- En el primer turno se les enseñan tres prácticas: la obtención del grupo sanguíneo y del Rh, la medida de la hemoglobina y la medida de la glucosa.

- En el segundo turno los alumnos aprenden a medir la tensión y a calcular el índice de masa corporal (IMC).

- Alumnado: En general, les ha parecido interesante, ya que han recibido información concreta de los turnos existentes para presentar solicitudes, además de sobre los ciclos formativos que se imparten en el centro visitado y a realizar alguna práctica ellos mismos.

- Profesorado: Se necesitaría un mayor tiempo para que los alumnos pudieran recibir una información más amplia y en determinados momentos no andar con prisas.