Actividades Complementarias y Extraescolares » ortografía´10
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

XI CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA DEL AÑO 2010 (13-10-10)

Alumnos participantes: 2º de bachillerato
Profesoras acompañantes: Maria José Crespo y Lola Fidalgo

foto 06-10-10

Competencia en comunicación lingüística, competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal.

La actividad ha constado de dos Fases:

Fase Local: Un grupo de cinco alumnos realizaron la prueba elaborada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Una de las alumnas participantes está afectada de ceguera total, por lo que fue necesario realizar las adaptaciones pertinentes.

Fase Provincial: La ganadora de la Fase Local, Lidia Sánchez Corcho, se desplazó a Salamanca, el día 13 de octubre de 2010, donde participó en dicha fase.

De las profesoras: Nos parece muy interesante fomentar el cuidado y la valoración de la corrección ortográfica, y echamos de menos unas pautas claras para la preparación de la prueba que darían un carácter más didáctico a la actividad.

De los alumnos: La actividad ha despertado bastante interés entre un grupo de alumnos de segundo de Bachillerato, que quisieron preparar la prueba con antelación y repasaron las novedades ortográficas con este motivo.