Actividades Complementarias y Extraescolares » edades del hombre´11
actividad extraescolar del dpto. de filosofía (religión)

VISITA A LA EXPOSICIÓN 'LAS EDADES DEL HOMBRE' EN MEDINA DEL CAMPO Y MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID) (28-10-11)

Alumnos participantes: 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de BTO. (ies CAMPO CHARRO), y 1º de  ESO (ies TIERRAS DEL ABADENGO), que cursan Religión.
Profesores acompañantes: Juan Jesús Hernández y Bernardo García (profesor de Latín del ies TIERRAS DEL ABADENGO, de Lumbrales).

DESARROLLO:

A las 11:30h. llegamos a Medina del Campo. Comenzamos la visita guiada a la exposición de Las Edades del Hombre en la Iglesia de Santiago el Mayor.

Después de haber finalizado la visita, dimos un paseo por las calles más céntricas y representativas de Medina del Campo hasta llegar a la Plaza Mayor de la Hispanidad, donde comimos (sobre las 14h.), ya que hacía un día espléndido. Los alumnos dispusieron de tiempo libre por el centro de Medina hasta las 15:30h.

Alrededor de las 16h. emprendimos el viaje hacia Medina de Rioseco.

Sobre las 17:30h. comenzamos la visita guiada a la exposición Las Edades del Hombre en la Iglesia de Santiago de los Caballeros. Al finalizar la visita, fuimos dando un paseo por Medina de Rioseco hasta la estación de autobuses.

Aproximadamente a las 21h. llegamos a la Fuente de San Esteban para después proseguir el viaje hasta Lumbrales.

VALORACIÓN:

Valorar positivamente esta actividad fundamentalmente porque se llevó a cabo en unión con un grupo de alumnos del I.E.S. “Tierras de Abadengo” de Lumbrales. Sin duda alguna que esta actividad extraescolar sirvió en gran medida para estrechar un fuerte vínculo de amistad entre dos institutos de la misma provincia.

También, el comportamiento por parte de los alumnos fue positivo, no hubo ningún conflicto ni problema y respetaron muy bien los horarios.