Actividades extraescolares » visita a la FGSR´11
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

VISITA A LA EXPOSICIÓN DIOSAS DEL CAMPO Y A LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ EN SALAMANCA (09-10-11)

Alumnos participantes: 1º A y 1º B de ESO
Profesoras acompañantes: Mª José Crespo, Mª Jesús Grande y Lola Fidalgo

COMPETENCIAS:

1.- Competencia en comunicación lingüística.

2.- Tratamiento de la información y competencia digital.

3.- Competencia cultural y artística.

4.- Competencia para aprender a aprender.

5.- Autonomía e iniciativa personal

DESARROLLO:

La presente actividad se desarrolla en dos fases.

1ª FASE: EXPOSICIÓN “DIOSAS DEL CAMPO” en el centro cultural de Caja Duero de la Plaza San Boal. Dicha actividad forma parte del programa conjunto que Caja Duero desarrolla con la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez”, quien nos proporcionó la guía para dinamizar la visita a la exposición.

2ª FASE: VISITA A LA FUNDACIÓN “GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ”

Actividad: “Introducción a la WEB 2.0”, dentro del blog “Contenedor de océanos”, elaborado por el club de lectores de la sala juvenil.

Todo ello, dentro de la más absoluta normalidad.

VALORACIÓN:

Derivada del documento de evaluación de alumnos.

1.-Cuantitativa:

a) Exposición “Diosas del campo”: 6,5puntos.

b) Visita a la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez”: 6,7 puntos.

c) Organización y coordinación por parte del profesorado del centro: 8,9 puntos.

2.- Cualitativa:

Todos, alumnos y profesores, coincidimos en que estas actividades constituyen ocasiones únicas para desarrollar su sensibilidad, su apertura al mundo artístico, su socialización como grupo de iguales, una interesante toma de contacto con el mundo del libro y con las nuevas tecnologías. En la Fundación, experimentaron con la Web  2.0., a través de ordenadores personales.

Los propios alumnos valoran el viaje como muy recomendable de cara a otras posibles ediciones.

Nosotros valoramos, a su vez, su elevado nivel de participación en todas las dinamizaciones ofrecidas.

3.- Sugerencias de mejora:

a) Organizar una nueva salida del IES “Campo Charro”.

b) Volver a Salamanca para ir al cine, todos juntos.

c) Más tiempo libre.