Actividades Complementarias y Extraescolares » expo plástica´12
actividad complementaria del dpto. de artes plásticas

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE PLÁSTICA DURANTE EL CURSO 11-12 (01/22-06-12)

Alumnos participantes: 1º, 3º y 4º de ESO
Profesores responsables: Raquel Pérez y José Antonio Cuadrado

Durante este mes de junio, se puede visitar en el vestíbulo del IES Campo Charro la exposición de trabajos de alumnos, organizada por el Departamento de Educación Plástica.

En esta ocasión, los alumnos le dedican sus trabajos a su querido compañero Jorge Díaz de la Vega, fallecido recientemente.

Se trata de una selección de los mejores trabajos de alumnos de Plástica de 1º, 3º y 4º de ESO, elaborados durante el curso con diferentes técnicas y materiales: collage, pintura, puntillismo, CAD, estampación, retoque fotográfico, dibujo, etc.

Como viene siendo habitual, el Departamento de Plástica organiza todos los años esta exposición al finalizar el curso, como premio al trabajo bien hecho y con el objetivo de motivar a los alumnos.

Los trabajos, debidamente enmarcados, pasarán a decorar las paredes de pasillos y aulas del centro, convirtiéndose así en materiales educativos para cursos sucesivos y favoreciendo el aprendizaje entre iguales.

El uso de las TIC cada año tiene mayor presencia en esta exposición, donde la infografía se convierte en una magnífica herramienta de asistencia para el dibujo técnico y la expresión artística.

El trabajo de los profesores no se limita a seleccionar y enmarcar los trabajos, ya que participan en la exposición con modelos de redes modulares, impresos en madera mediante fresadoras industriales robotizadas, para evidenciar que las capacidades adquiridas en Dibujo Técnico, se complementan con actividades de aprendizaje propuestas en otras materias curriculares y en otros ámbitos.