Actividades Complementarias y Extraescolares » viaje a París´12
actividad extraescolar del dpto. de francés

VIAJE A PARÍS (15/19-02-12)

Alumnos participantes: 30 alumnos que cursan Francés en 3º y 4º de ESO, y en 1º y 2º de Bachillerato
Profesoras acompañantes: Mª Esperanza García García y Mª Elena Herrero Martín

DESARROLLO:

Salimos del instituto el día 15 a la 01:00 con destino a Barajas para coger el vuelo a París a las 07:10. Al llegar a París, y una vez que dejamos las maletas en el hotel, iniciamos las visitas.

Lo primero que visitamos fue el interior de la Opéra Garnier y después conocimos los alrededores. Regresamos al hotel sobre las 18:00 horas para repartir las habitaciones y poder descansar un rato antes de ir a cenar.

El jueves cogimos un autobús turístico con el que nos llevó hasta el Arco de Triunfo y  que permitió a los alumnos tener una visión general de París ya que pasamos por la Plaza Vendôme,  los jardines de Tuillerías, la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos.

Después de esta visita fuimos hasta Trocadero, desde donde pudimos contemplar la Torre Eiffel. Después de comer ascendimos hasta lo alto de la Torre y dimos un paseo por los Campos de Marte.

Volvimos a coger el autobús para hacer el resto del recorrido pasando por los Inválidos, Notre-Dame, el Museo de Orsay.

El viernes por la mañana hicimos la visita al museo del Louvre, viendo la sala de Egipto, antigüedades griegas y romanas y , como no, La Gioconda (que, por cierto, les desilusionó mucho).

Por la tarde visitamos la catedral de Notre-Dame, el barrio Latino y La Sorbona.

El sábado por la mañana hicimos la visita de la Basílica del Sagrado Corazón y del barrio de Montmartre y más tarde nos acercamos hasta el Molino Rojo. Desde allí, regresamos andando al hotel para recoger las maletas y coger el autobús que nos llevaría hasta el aeropuerto.

Al llegar a Barajas, nos estaba esperando un autocar para llevarnos hasta la Fuente de San Esteban, donde llegamos sobre las 2:30 de la madrugada.

VALORACIÓN:

Muy positiva, tanto por parte de los profesores acompañantes como de los alumnos.

Los alumnos comprobaron que eran capaces de hacerse entender en francés y, por lo tanto, ha mejorado mucho su actitud hacia la asignatura. Además, a parte de gustarles mucho la ciudad, para algunos de ellos este viaje fue toda una aventura pues era la primera vez que montaban en avión y en metro.

El Departamento de francés está considerando la posibilidad de repetir esta experiencia en cursos futuros.