Actividades Complementarias y Extraescolares » CTR Gomecello´12
actividad complementaria del dpto. de ciencias naturales

VISITA AL C.T.R. DE GOMECELLO (18-06-12)

Alumnas participantes: 2º de bachillerato que cursan CTM
Profesor acompañante: Juan Carlos Merchán Martín

El Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Salamanca forma parte del sistema de gestión de residuos de la provincia de Salamanca, junto con las instalaciones de la Planta de Clasificación de Envases de Villamayor, las Plantas de Transferencias de las diferentes áreas de gestión y la red de Puntos Limpios ubicados en toda la provincia.

En el CTR se realizan los procesos de clasificación y separación de los residuos urbanos, la biometanización de materia orgánica, es decir, el aprovechamiento energético del biogás que se produce en el proceso y la elaboración de compost. Así mismo, esta instalación está permitiendo el sellado de los antiguos vertederos dispersos por la provincia y su recuperación como zonas de esparcimiento.

El CTR, ubicado en el término municipal de Gomecello, procesa un máximo de 170.000 toneladas/año, suficiente para tratar la totalidad de los residuos urbanos que se generan en la provincia y que no se pueden gestionar en las Plantas de Clasificación o en los Puntos Limpios. Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia Regional de Residuos Urbanos de Castilla y León.

Tomado de http://www.ctrsalamanca.com/