Actividades Complementarias y Extraescolares » Fomento de la lectura
Actividad realizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura

COLECCIÓN DE CÓMICS DE LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ: MALETAS VIAJERAS 16-4 “LEER ENTRE VIÑETAS” (15-01-14)

Alumnos participantes: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO

Profesores participantes: Martina Rodríguez, Lola Fidalgo y María José Crespo

Duración: tres meses y medio

Competencias:

Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, competencia cultural y artística, y competencia en comunicación lingüística.

La colección se solicitó, como otros cursos, a finales del curso anterior, ya que se trata de colecciones de libros viajeras que la FGSR presta a los centros educativos y que tienen una gran demanda.

El día 1 de octubre se recogió en la sede de la Fundación y se devolvió sin incidentes el día 15 de enero.

Se ha presentado en 2º de la ESO.

Préstamo a domicilio: 19 ejemplares a 2º de la ESO (gestionado directamente por la profesora encargada).

1)      De las profesoras: Nos parece una actividad muy interesante. Creemos que merece la pena repetir la experiencia, ya que es una colección que los alumnos acogen con curiosidad. En general no están muy acostumbrados a la lectura de cómics, pero siempre los hay que se sorprenden y para los que es un primer contacto con el género, que puede resultar muy grato.

2)      De los alumnos: Las opiniones expresadas han sido más positivas en un grupo que en otro y por tanto el préstamo ha variado según el grupo. En general, los títulos que más han interesado han sido de las siguientes colecciones: Astérix, Mortadelos y Arrugas.