Actividades Complementarias y Extraescolares » Expo plástica14
Actividad realizada por el Departamento de Dibujo

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE ALUMNOS (1-06-14)

Alumnos participantes: 1º, 3º, 4º de ESO, y 1º, 2º de Bachillerato.

Profesores acompañantes: Raquel Pérez Giráldez y José Antonio Cuadrado Vicente.

Cartel expo 13-14

Durante este mes de junio, se puede visitar en el vestíbulo del IES Campo Charro la exposición de trabajos de alumnos, organizada por el Departamento de Educación Plástica.

Se trata de una selección de los mejores trabajos de alumnos de Plástica de 1º, 3º y 4º de ESO, elaborados durante el curso con diferentes técnicas y materiales: collage, pintura, puntillismo, CAD, estampación, retoque fotográfico, dibujo, realidad aumentada etc.

Como viene siendo habitual, el Departamento de Plástica organiza todos los años esta exposición al finalizar el curso, como premio al trabajo bien hecho y con el objetivo de motivar a los alumnos.

Los trabajos, debidamente enmarcados, pasarán a decorar las paredes de pasillos y aulas del centro, convirtiéndose así en materiales educativos para cursos sucesivos y favoreciendo el aprendizaje entre iguales.

El uso de las TIC vuelve, un año más, a estar presente en esta exposición, donde la infografía se convierte en una magnífica herramienta de asistencia para el dibujo técnico y la expresión artística.

Hemos dedicado la exposición a la memoria de Marta Grande Carrera, fallecida durante este curso, alumna de Plástica en 4º de ESO a la que sus compañeros han querido ofrecer su trabajo a modo de homenaje.

La valoración de la actividad es muy positiva, prácticamente todos los alumnos del centro la han visitado alcanzando un alto grado de motivación.