Actividades Complementarias y Extraescolares » Microrrelatos 14
Actividad realizada por los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica

IV CONCURSO DE MICRORRELATOS (25-01-14)

Profesores acompañantes:

Departamento de Lengua: Dolores Fidalgo, María José Crespo y Martina Rodríguez.

Departamento de Plástica: Raquel Pérez y José Antonio Cuadrado.

Fechas: Plazo de entrega de los microrrelatos, hasta el 25 de enero de 2014. Fallo del concurso de microrrelatos, diez días después.

Los relatos ganadores pasan a ser ilustrados por el Departamento de Plástica. Fallo del concurso de ilustración, el 16 de junio de 2014.

Entrega de premios: el miércoles 16 de junio de 2014.

En junio se publica, todo ello, en el tablón del centro y en la página web del IES.

Microrelatos 14

Competencias:

Competencia en comunicación lingüística y competencia cultural y artística.

Se convocó el IV Concurso de microrrelatos debido al éxito de las tres primeras ediciones, los tres últimos cursos.

Se recibieron microrrelatos en tiempo y forma de las categorías a) 1º de ESO, b) 4º de ESO, y c) Bachillerato.

El 7 de febrero, reunidos los miembros del Departamento de Lengua castellana y literatura, se acordó lo siguiente:

Ganadores de los microrrelatos:

-         Categoría: alumnos de  1º de ESO: Pilar Sánchez Lozano                                1º B

-         Categoría: alumnos de 2º de ESO: Desierto

-         Categoría: alumnos de 3º de ESO: Desierto

-         Categoría: alumnos de  4º de ESO: Cristian Sánchez                           4º A

-         Categoría: alumnos de  1º de Bachillerato: Claudia Benito Vidal                    1º Bach

-         Categoría e), alumnos de  2º de Bachillerato: Lucía Baz Moro                                    2º Bach

Menciones especiales de los microrrelatos::

-  Categoría: alumnos de  1º de ESO: Beatriz Benito Vidal                                             1º A

-Categoría: alumnos de 4º de ESO: Alberto Merchán                                        4º A

-Categoría: alumnos de  1ºde Bachillerato: Celia Martín Sevillano                              1º Bach

-Categoría: alumnos de  2º de Bachillerato: Rubén Martín Caballero              2º Bach

El mismo día 7 de febrero de 2014, se publica el acta de los ganadores y las menciones especiales en el tablón del centro y se entregan los microrrelatos a la Jefa del Departamento de Plástica para su ilustración, como consta en las bases.

Ilustraciones ganadoras:

• Carlos Sandoval, 4º
  • Ana Da Silva, 3º Div
  • Álvaro Sánchez
  • Javier Iglesias, 4º

El día 16 de junio de 2014, el Director del centro, junto a los miembros del Departamento de Lengua y de Plástica y asistido por los Jefes de Estudios, entrega los premios a los ganadores, en la biblioteca del centro.

La actividad se ha desarrollado con normalidad. Nos parece una actividad muy interesante y que merece seguir teniendo continuidad en ediciones sucesivas.

Debido al éxito de la ilustración de los microrrelatos, proponemos seguirlo convocando como actividad interdepartamental con el Departamento de Plástica.

Es de destacar que el concurso genera cierta expectación, pero que los alumnos siguen sin decidirse a participar voluntariamente, aunque cuando se les “anima” parecen estar contentos de haber tomado parte de la iniciativa. También cabe señalar que los microrrelatos presentados a estas dos últimas convocatorias muestran, en general, mayor calidad; lo que nos anima de cara a futuras ediciones.