Actividades Complementarias y Extraescolares » II Convivencia en Ávila
II Convivencia Regional de alumn@s de Religión en Ávila (26 / 3 / 15)

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Alumnos de 4º ESO y 1º BACH (Religión) del I.E.S. “Campo Charro” de La Fuente de San Esteban, del I.E.S. “Tierras de Abadengo” de Lumbrales y del I.E.S. “Tierra de Ciudad Rodrigo”.

Profesores acompañantes: Juan Jesús Hernández Sánchez (Profesor de Religión).

Desarrollo: Un total de 350 estudiantes que cursan la asignatura de Religión Católica en los institutos de Castilla y León, participaron en un encuentro regional que se desarrollaba por segundo año consecutivo. Tuvo lugar en Ávila con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y en él participaron alumnos de centros públicos de Ciudad Rodrigo, Soria, León, Palencia, Burgos y Ávila que cursan esta materia en los cursos de 4º de ESO y Bachillerato.

Todos los participantes visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad amurallada vinculados a la memoria de Santa Teresa de Jesús en este año del V Centenario de la Santa.

La tarde estuvo amenizada por el cantautor Migueli y por un grupo local “Out of control”, y terminamos con un chocolate con bizcochos.

Valoración: La valoración de la actividad es muy positiva por varios motivos:

• Esta jornada de convivencia ha servido para que los alumnos/as de Religión de Castilla y León se sigan conociendo.

•  Con este tipo de actividades extraescolares a la asignatura, los alumnos de esta materia descubren también cómo la religión ha configurado la cultura europea y española.

• Las opiniones expresadas por parte de los alumnos/as han sido muy positivas

• La actitud de los alumnos en todo momento ha sido de participación activa y de respeto