DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA
Actriz: Ana Roncero.
Representación y aclaraciones actorales a las obras:
1.-La mujer en la literatura: de Medea a Bernarda Alba.
2.- Viaje a través de los clásicos La Celestina, el Lazarillo, el Quijote…
Alumnos participantes:
Alumnos de 2º de bachillerato y 4º de ESO, función 1ª. Grupos A, B y Div.
Alumnos de 1º de bachillerato y 3ºde ESO , función 2ª. Grupos A, B y Div.
Profesores: Martina Rodríguez, José Íñigo, María Camino Del Roble, María Jesús González Santos y Lola Fidalgo.
Actividad:
Duración aproximada: 2 horas, una por función.
Competencias:
1.- Competencia en comunicación lingüística.
2.- Tratamiento de la información y competencia digital.
3.- Competencia cultural y artística.
4.- Competencia para aprender a aprender.
Valoración de las profesoras acompañantes:
Desarrollo de la actividad: magistral interpretación de la actriz Ana Roncero quien vivificó ante los alumnos fragmentos capitales de toda la Literatura.
Todos los participantes se han comportado con corrección y han mantenido vivo su interés en la actividad.
Los profesores acompañantes de otros Departamentos didácticos elogian la representación a la que han sido invitados con los alumnos.
Agradecemos a la editorial Vicens Vives su gentileza. A ellos les corresponde la financiación del evento.
Valoración de los alumnos. La valoración general, bastante positiva.
1.- ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
1.1.- Preparación de la actividad por parte del Dpto………………………..……8,5 p.
1.2.- Desarrollo de la actividad………………………………………………..…9.45 p.
2.- REPERCUSIÓN
2.1.- Repercusión de la actividad en el clima del grupo…………………………7 p.
2.2.- Repercusión de la actividad en el proceso de enseñanza aprendizaje………7, 15 p.
Aspectos positivos que se reseñan en la evaluación:
Aspectos reseñados de modo negativo
- Tiempo demasiado breve para desarrollar su obra. Programado para una hora.
- Aula ordinaria inadecuada para un evento teatral.
Sugerencias de mejora
1.- Plantear actividades como esta en otros momentos.
2.- Más tiempo para el teatro en el centro y en vivo.
3.- Ir a ver la obra de José Sacristán sobre Antonio Machado.
4.- Mayor silencio, por parte de algunos compañeros.
5.- Evitar la entrada de los alumnos que llegan tarde.
6.- Sala adecuada para una representación teatral.