Actividades Complementarias y Extraescolares » Graduación 2015
GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO (29 de mayo de 2015)

DEPARTAMENTOS DE INGLÉS Y LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Sabemos que “Para educar es necesaria la tribu entera”, como dice el filósofo José Antonio Marina.

Gracias, padres por darnos la vida, por ayudarnos a crecer como hijos, por soportar nuestros nervios y nuestro mal humor, a veces; gracias, amigos, por vuestro afecto siempre incondicional; gracias, compañeros, por la complicidad y la risa. Gracias, Pilar, Jose y Felipe, por vuestra paciencia, mil veces demostrada. Gracias, Poldo, por controlar siempre y bien nuestros papeles. Gracias a Begoña Fernández, nuestra tutora de 1º de la ESO por acompañarnos en nuestra Graduación. Gracias a Juan Ignacio, Estrella y Félix, nuestro equipo directivo, que hasta ahora se han ocupado de que la nave navegue sin naufragar. Gracias a Antonio, nuestro tutor, por su fantástica aportación audiovisual. Es el mago de las imágenes; Lola, de las palabras. Gracias a María José Crespo, nuestra tutora de 1º de bachillerato; aunque el destino le impidiera venir, estuvo aquí con nosotros. Y gracias a todos nuestros profesores, por hacer de nosotros personas libres. Gracias a todos por conducirnos a buen puerto.

Mañana, si la diosa Fortuna está de nuestro lado, estaremos en la Universidad. Sin todos y cada uno de vosotros, este milagro no habría sido posible.

Ha sido un camino lento, difícil y complejo. ¡Ha merecido la pena!

Ya sabéis lo que decía Machado:

XXIX

Caminante, son tus huellas

el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,

y al volver la vista atrás

se ve la senda que nunca

se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino

sino estelas en la mar.