Actividades Extraescolares » visita a Madrid´16
Actividades Extraescolares
actividad extraescolar de los dptos. de latín y lengua castellana y literatura

VISITA EN MADRID AL MUSEO DE 'EL PRADO' Y A LA OBRA TEATRAL 'LOS CACIQUES' EN EL TEATRO MARQUINA (19-02-16)

Alumnos participantes: 1º y 2º de bachillerato
Profesoras acompañantes: Marta Mª Miguel García y Mª Jesús González Santos

caciques

Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, competencia cultural y artística, y competencia en comunicación lingüística.

Se cumplió el horario previsto con las siguientes actividades:

1.- Paseo por Madrid: Estación de Atocha, Paseo del Prado y Barrio de las Letras (12:45-14:00 horas).

2.- Visita al Museo del Prado de Madrid (16:00 horas): itinerario mitológico

3.- Asistencia a la representación teatral de la obra: Los caciques  de Carlos Arniches. Dirección: Ángel Fernández Montesinos. Representación: en el Teatro Marquina, (19.00 h).

1) De las profesoras: la actividad se ha desarrollado con normalidad. La organización de los tiempos ha sido muy adecuada. La actitud de los alumnos en general ha sido de participación activa y de respeto, aunque algunos han mostrado cierto desinterés en el Museo del Prado, quizás debido a la intensidad de información recibida en poco tiempo y para algunos alumnos, incluso desconocida,  ya que algunos tienen escasa formación en mitología.

En cuanto al teatro, la representación es una adaptación bastante rigurosa de la obra de Arniches, aunque incluye alguna información actual para acercar la obra al público.Es una comedia bien representada, que trata un tema actual como es la corrupción, aunque quizás le falle la escenografía. También en el teatro ha habido alumnos que no han sabido mantener la atención.

2) De los alumnos:La organización de los tiempos ha sido muy adecuada.  Valoran positivamente la visita al museo del Prado.El recorrido de tema mitológico  del museo del Prado ha sido muy fructífero, especialmente para los alumnos de letras. La obra de teatro, en cambio, no les ha llenado: a algunos les ha gustado sin más, a otros, nada y otros, incluso, no la han entendido. Pero volverían a Madrid y en conjunto la excursión la valoran muy positivamente.