Actividades Complementarias y Extraescolares » trabajando la igualdad
actividad complementaria del dpto. de orientación

TRABAJANDO LA IGUALDAD (25 de noviembre de 2015 -día contra la violencia de género- y 8 de marzo -día internacional de la mujer trabajadora-)

Alumnos participantes: Todos los cursos
Profesores responsables: Tutores/as, departamento de orientación y coordinador de
igualdad
dpto. orientación

Competencias sociales y cívicas, conciencia y expresiones culturales, comunicación lingüística y competencia digital.

Los alumnos/as realizan las actividades de tutoría en el aula, y durante los días indicados (25 de noviembre y 8 de marzo) se proyecta en el hall del IES, un vídeo realizado para la ocasión y se exponen durante unos días murales alusivos al tema.

• Las actividades de tutoría en las aulas son bien aceptadas por el alumnado y participan activamente en su realización.
  • Las actividades conmemorativas son de menor participación del alumnado y su peso recae en el coordinador de igualdad y la orientadora.
  • Aún así, entendemos que este tipo de actividades de sensibilización, aunque sea de manera puntual, son necesarias para cambiar actitudes y favorecer conductas de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.
Conclusión general:
Se recomienda su continuidad como parte tanto del Plan de igualdad, cómo del de acción tutorial.