Actividades Complementarias y Extraescolares » viaje de estudios 15-16
actividad extraescolar del dpto. de aa. cc. y extraescolares

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS (Bahía de Cádiz- Sevilla) (30-03/03-04-16)

Alumnos participantes: 4º ESO y 2º FP básica
Profesores acompañantes: Ruth San Miguel y Almudena Herrera

Aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, conciencia y expresiones culturales.

Las marismas de Los Toruños y Cádiz: bicicletas de montaña por las marismas, las salinas y el pinar del Parque Natural de la Bahía. Después de comer, visita en barco para atravesar la bahía hasta Cádiz, después visita a pie de los emblemáticos barrios de la Viña y del Pópulo, la Catedral y el Mercado, paseando por la muralla y el torreón. Regreso a Puerto de Santa María y baño en una playa del Puerto.

Baelo Claudia, Gibraltar, playa del Puerto de Santa María: visita guiada a la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Visita a Gibraltar y al pueblo más meridional de Europa, Tarifa.

Jornada náutica: Jornada de actividades náuticas en la playa de Sancti Petri: paddle surf, vela ligera, piraguas. Tarde en la playa de la Barrosa.

Circuito en bosque suspendido y crucero: Actividades en el bosque de tirolinas de 'Aventura Sevilla'. Crucero para navegar por el Guadalquivir.

Sevilla: Yincana para conocer los lugares más emblemáticos de Sevilla. Visita a los Reales Alcázares y por la tarde visita a la Giralda.

La experiencia ha sido muy buena. Se han realizado numerosas actividades de distinta índole y el viaje, en general, ha estado perfectamente pautado. Tal vez, ha habido un exceso de actividades dejando poco tiempo a los jóvenes para que se responsabilicen de su tiempo libre.