Actividades Extraescolares » concurso microrrelatos´16
Actividades Extraescolares
actividad complementaria de los dptos. de lengua y literatura y de artes plásticas

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS 2015/ 2016 (20-06-16)

Alumnos participantes: todo el centro
Profesores del dpto. de Lengua: Débora, Rosa, Yolanda , Constantino y Marta
Profesores del dpto. de Plástica: Raquel Pérez y José Antonio Cuadrado

Competencia en comunicación lingüística y competencia cultural y artística.

Fechas: Plazo de entrega de los microrrelatos, hasta mediados de enero de 2016. Fallo del concurso de microrrelatos, diez días después.

Los relatos ganadores pasan a ser ilustrados por el Departamento de Plástica. Fallo del concurso de ilustración,  junio de 2016.

Entrega de premios: el lunes 20 de junio de 2014.

En junio se publica, todo ello, en el tablón del centro y en la página web del IES.

Se convocó el VI Concurso de microrrelatos . Se recibieron microrrelatos en tiempo y forma.

En febrero, reunidos los miembros del Departamento de Lengua castellana y literatura, se acordó lo siguiente:

Ganadores de los microrrelatos:

- Categoría: alumnos de  1ºy 2º de ESO: Ángel Torres                1º A

- Categoría: alumnos de 3º y 4ºde ESO: José Vázquez               4ºB

- Categoría: alumnos de Bachillerato y FPBCA.: Alberto Merchán  2º Bach

- Categoría: profesores y resto personal laboral: Constantino Gonzalo

Menciones especiales de los microrrelatos::

- Categoría: alumnos de 1º de ESO: Lucía                                 1º A

- Categoría: alumnos de 4º de ESO: Pablo                                4º B

- Categoría: alumnos de 1ºde Bachillerato: Natalia                    1º Bach

Se publica el acta de los ganadores y las menciones especiales en el tablón del centro y se entregan los microrrelatos a la Jefa del Departamento de Plástica para su ilustración, como consta en las bases.

Ilustración ganadora:

• Cristina Díaz Hernández, 4º Diversificación

Ganadores de logotipos:

• José Francisco Sahagún Rosado, 4º Diversificación
  • Cristina Díez Schumacher, 1º ESO

El día 20 de junio de 2016, miembros del Departamento de Lengua y de Plástica  hacen entrega de los premios a los ganadores, en la biblioteca del centro.

La actividad se ha desarrollado con normalidad. Nos parece una actividad muy interesante y que merece seguir teniendo continuidad en ediciones sucesivas.

Es de destacar que el concurso genera cierta expectación, pero que los alumnos siguen sin decidirse a participar voluntariamente, aunque cuando se les “anima” parecen estar contentos de haber tomado parte de la iniciativa.

Continuaremos convocándolo para el curso próximo y animándoles a participar.

microrrelatos´16 a

microrrelatos´16 b