Actividades Extraescolares » concurso de ortografía´17
Actividades Extraescolares
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

VI CONCURSO DE ORTOGRAFÍA “ABADENGO” (30-03-17)

Alumnos participantes: alumnos de 4º de ESO
Profesora acompañante: Marta Mª Miguel García
Ortografía

1.- Competencia en comunicación lingüística.

2.- Competencia cultural y artística.

3.- Competencia para aprender a aprender.

4.- Autonomía e iniciativa personal

5.- Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico.

Como en ediciones anteriores, hubo dos fases previas en el propio centro; la primera era para seleccionar a los 10 alumnos con menor número de errores en la prueba; la segunda, para seleccionar a los 4 finalistas.

En esta ocasión, asistirían a la fase final (celebrada este año en el IES Vaguada la Palma): Nerea Sánchez Sánchez, Mª del Pilar Sánchez Lozano, Isaac Martín Martín y Mª José Hernández Santos.

En la final, ninguno de ellos obtuvo premio, pero compartieron esta experiencia con otros jóvenes de 23 centros más; posteriormente, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca, incluso salieron al balcón del Ayuntamiento.

La actividad resultó bien y los cuatro participantes volvieron con buen sabor de boca, aunque no consiguieran hacerse con ningún premio. Como experiencia, fue enriquecedora pues están en un ambiente festivo-cultural con otros jóvenes estudiantes.