Actividades extraescolares » encuentro en Palencia
actividad extraescolar del dpto. de religión

IV ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMN@S DE RELIGIÓN CATÓLICA EN PALENCIA (19-04-17)

Alumnos participantes: 4º de ESO y 1º de BTO. que cursan Religión
Profesor acompañante: Juan Jesús Hernández Sánchez

Palencia

Desarrollo:

Más de 800 alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, procedentes de las diferentes diócesis de Castilla y León se dieron cita en la ciudad de Palencia en el IV encuentro regional de alumnos de religión. Por parte de la diócesis de Ciudad Rodrigo participaron 90 jóvenes, fundamentalmente de los dos institutos de Ciudad Rodrigo y del I.E.S. Campo Charro.

La jornada empezó con la acogida de los diversos grupos en el pabellón Marta Domínguez, para a continuación trasladarse a la catedral, donde tras un momento de oración, dio comienzo una gymkana para conocer los diferentes templos y monumentos de la ciudad.

Después de la comida y de un rato de tiempo libre, ya por la tarde, los chicos y chicas pudieron disfrutar con la actuación del mimo Siro López, concluyendo el encuentro con una serie de juegos y música.

Alrededor de las 16:45h salimos de camino hacia La Fuente de San Esteban y realizamos una parada de aproximadamente una hora en el centro comercial Río Shopping de Valladolid.

A las 20,45h llegamos a La Fuente de San Esteban.

Valoración:

La valoración de la actividad ha sido muy positiva por varios motivos:

• Esta jornada de convivencia ha servido para que los alumnos/as de Religión de Castilla y León se sigan conociendo.
  • Con este tipo de actividades extraescolares a la asignatura, los alumnos de esta materia descubren también cómo la religión ha configurado la cultura europea y española.
  • Las opiniones expresadas por parte de los alumnos/as han sido muy positivas.
La actitud de los alumnos en todo momento ha sido de participación activa y de respeto.