Actividades Extraescolares » viaje de estudios 16-17
Actividades Extraescolares
actividad extraescolar del dpto. de actividades cc. y extraescolares

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS (Lisboa-Sintra) (19-06/23-06-17)

Alumnos participantes: 4º ESO y 2º FP básica
Profesores acompañantes: Jaime Lamas Rodríguez y Soraya Ramos Santos

Aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, conciencia y expresiones culturales.

Día 19: Salida en autocar a las 8,30 de la mañana con dirección a Portugal. Llegada a Coimbra. Tiempo libre para visitar la ciudad y Portugal dos Pequeninos. Almuerzo libre. Visita a la Universidad de Coimbra. Por la tarde, traslado a la costa de Lisboa. Llegada y traslado al hotel Vip Inn Miramonte en Colares, Sintra. Cena y alojamiento.

Día 20: Visita a Estoril y Boca do Inferno, visita a Cascais y Quinta da Regaleira, mansión del siglo XIX en Sintra. Almuerzo en hotel. Visita por la tarde a Óbidos, pueblo medieval amurallado y Peniche-Cabo Carboeiro.

Día 21: Costa de Lisboa y actividad multiaventura con tiro con arco, tirolina y tobogán de agua. Almuerzo pic-nic. Por la tarde actividad de iniciación al surf y juegos de playa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 22: Visita al Palacio Nacional de Mafra, residencia de la nobleza portuguesa del siglo XV. Almuerzo pic-nic en Lisboa. Por la tarde visita a la Torre de Belén, Monasterio de los Jerónimos y Lisboa (Plaza del Rocío, del Comercio, centro) y tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 23: Visita al Oceanario en Lisboa. Almuerzo libre y regreso a España. Llegada a La Fuente de San Esteban a las 21 horas.

Altamente satisfactoria. Programa de actividades algo apremiante y el almuerzo pic-nic escaso. Comportamiento del alumnado excelente y máxima eficiencia de la monitora asignada.