Actividades Extraescolares » concurso MEH Burgos
Actividades Extraescolares
actividad extraescolar del dpto. de ciencias naturales

CONCURSO: PREGUNTA MEH SOBRE CIENCIA (25-09-17)

Alumnos participantes: Mª José Hernández Santos, Ángel Picado Cuadrado y
Pilar Sánchez Lozano de 1º bachillerato
Profesora acompañante: Consuelo Diego Espinel

• Competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Aprender a aprender (AA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (IE)
  • Conciencia y expresiones culturales (CEC)

Hora de salida: 7.20 h

El Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Universidad de Burgos organiza un concurso televisivo para los alumnos que cursaron el curso anterior 4º de ESO en centros educativos de Castilla y León.

Las preguntas son sobre distintas ramas de la Ciencia de los cursos 3º y 4º de ESO.

Primero se realizó una visita al MEH y luego se grabó el programa clasificatorio de la 1ª fase.

Hora de llegada: 22 h

Muy positiva; la visita al Museo de Evolución Humana en exclusiva para los concursantes fue muy interesante. Los alumnos se han divertido y han aprendido aspectos de la evolución. Se ha fomentado y han respondido muy positivamente con actitud de deportividad y creatividad durante toda la actividad. Aunque no ganaron en su eliminatoria hicieron un papel muy digno y la experiencia les ha gustado mucho.

NOTA: el concurso se retransmitirá el sábado 4 de noviembre a las 13:00 h en el CANAL 7
de Castilla y León, y el domingo 5 a las 20:30 horas en el CANAL 8 de Salamanca