Actividades Complementarias y Extraescolares » ...de TERROR
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

'ANIMACIÓN A LA LECTURA': ...de TERROR (31-10-17)

Alumnos participantes: Alumnos de todos los niveles (ESO, Bachillerato, FPBCA)
Profesores acompañantes: Débora, Yago y Marta

Competencia lingüística, competencia cultural y artística, competencia para aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal.

Aprovechando que este día último de octubre había clase, convocamos a los grupos con los que teníamos clase y, en lugar de estar en el aula, los juntamos a lo largo de las 4 últimas clases en la biblioteca; previamente la habíamos decorado y ambientado para que la lectura de distintos textos de “terror” estuvieran arropados por el escenario. Fueron textos leídos en voz alta, dramatizados.

La actividad resultó muy bien. A los alumnos les atrajo la puesta en escena; compartieron varios grupos juntos; alguno se animó a leer también para todos.

Como experiencia, fue enriquecedora pues, a la vez que se rompió la dinámica de la clase diaria, les gustó la “sorpresa” que les propusimos y, la mayoría disfrutó de dichas lecturas.