Actividades Extraescolares » novelas ejemplares
Actividades Extraescolares
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

ASISTENCIA A REPRESENTACIÓN TEATRAL “NOVELAS EJEMPLARES”, EN SALAMANCA (16-01-18)

Alumnos participantes: 3º y 4º de ESO
Profesoras acompañantes: Débora y Marta

1.- Competencia cultural y artística.

2.- Competencia en comunicación lingüística.

3.- Competencia para aprender a aprender.

4.- Autonomía e iniciativa personal

Nos dirigimos en autocar a Salamanca a las 8,45. Una vez allí, fuimos visitando algunos lugares emblemáticos de la ciudad hasta llegar al auditorio Calatrava: Plaza Mayor (medallones), Plaza del Corrillo (los días de la semana), Huerto de Calisto y Melibea y Cueva de Salamanca.

Una vez en el teatro, asistimos a la adaptación teatral de 5 de las Novelas Ejemplares de Cervantes a cargo de dos actores. Tras la representación, hubo un pequeño coloquio.

Volvimos a La Fuente de San Esteban al final de la mañana para poder coger el transporte escolar.

La actividad resultó bien. El paseo previo por la ciudad fue enriquecedor porque muchos alumnos no conocían alguna leyenda, lugar o realidad de lo visitado.

La obra de teatro tuvo un gran trabajo de adaptación del texto original (lógicamente, esto no lo podían valorar los alumnos). Pensamos que siempre es positivo asistir a este tipo de actividades; el grado de aceptación por parte de los alumnos varía de unos a otros, pero eso es normal, unos lo reciben y disfrutan más que otros.