Actividades Complementarias y Extraescolares » bautismos blancos
actividad esxtraescolar del dpto. de educación física

BAUTISMOS BLANCOS (26-02-18)

Alumnos participantes: 1º de bachillerato
Profesor acompañante: Jaime Gutiérrez Macías

nieve 1 26-02-18

nieve 2 26-02-18

APRENDER A APRENDER / COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS

La actividad se llevó a cabo en la estación de esquí de la Covatilla siguiendo el programa de Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca.

Los alumnos, tras elegir la actividad a desarrollar (esquí – snowboard) y seleccionar el material, se distribuyeron por niveles para recibir 2 horas de clase matinales. Una vez concluidas las clases, se dispuso de 1 hora libre en la que, todos juntos, seguimos practicando esquí en la zona de iniciación de la estación.

En el restaurante de la estación se sirvió la comida y, al terminar, pudimos disfrutar de otra hora libre para trabajar lo aprendido por la mañana. A las 14 horas los monitores volvieron a reunirse con los grupos para iniciar las siguientes 2 horas de clases.

A las 16:30 devolvimos el material y regresamos a La Fuente de San Esteban.

La actividad salió como estaba previsto. La climatología fue muy favorable, contando con un día de sol, bajas temperaturas y poco viento.
Había una gran cantidad de nieve en la montaña, por lo que se pudo hacer uso de todas las pistas de la estación.

La progresión de los alumnos fue muy positiva, terminando la jornada con un dominio aceptable de la modalidad elegida. Varios alumnos, incluso, subieron a la parte alta de la estación disfrutando así de pistas de mayor dificultad suponiendo estas un mayor reto.

Todos ellos finalizaron muy satisfechos con la actividad, insistiendo en su voluntad para regresar en un futuro cercano.