Actividades Complementarias y Extraescolares » concurso de ortografía´18
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

VII CONCURSO DE ORTOGRAFÍA “ABADENGO” (28-02-18)

Alumnos participantes: alumnos de 4º de ESO
Profesora acompañante: Marta Mª Miguel García

1.- Competencia lingüística.

2.- Competencia social y cívica.

3.- Competencia para aprender a aprender.

4.- Conciencia y expresiones culturales

Como en ediciones anteriores, hubo dos fases previas en el propio centro; la primera era para seleccionar a los 10 alumnos con menor número de errores en la prueba; la segunda, para seleccionar a los 4 finalistas.

En esta ocasión, asistieron a la fase final (celebrada este año en el IES Las Batuecas de La Alberca): Lydia Mateos, Teresa Díez, Lucía Martín y Lucía Anciones.

En la final, ninguna de ellas obtuvo premio, pero vivieron esta experiencia con otros jóvenes de 19 centros más.

Compartimos autocar con los participantes de Lumbrales y Vitigudino. Una vez acomodados en el salón de actos de “La casa del parque” de La Alberca dio inicio la final. A continuación, visitamos de la mano y con explicaciones del Sr. Alcalde de la localidad, la iglesia parroquial y la Plaza Mayor. Por último, nos dirigimos al Teatro Municipal donde se otorgaron los premios.

La actividad resultó bien y las cuatro participantes volvieron con buen sabor de boca. Como experiencia, fue enriquecedora pues están en un ambiente festivo-cultural con otros estudiantes.