Actividades Complementarias y Extraescolares » la isla del tesoro
actividad complementaria del dpto. de lengua castellana y literatura

REPRESENTACIÓN DE “LA ISLA DEL TESORO” (14-03-18)

Alumnos participantes: 1º y 2º de ESO
Profesoras acompañantes: Débora y Marta

1.- Conciencia y expresiones culturales.

2.- Competencia en comunicación lingüística.

3.- Competencia social y ciudadana.

Nos dirigimos en autocar a Salamanca a las 8,45.

Antes de asistir a la representación, nos acercamos al Puente Romano, a la escultura de Lazarillo con el ciego.

La obra era la adaptación de la novela de aventuras “La isla del tesoro”; fue una adaptación un tanto peculiar, con la intención de llegar más al público adolescente.

Posteriormente, fuimos visitando algunos lugares emblemáticos de la ciudad: Huerto de Calisto y Melibea y  Cueva de Salamanca, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Volvimos a La Fuente de San Esteban al final de la mañana para poder coger el transporte escolar.

El conjunto de la salida resultó bien, a pesar de que  llovió con bastante intensidad y, aunque se preveía y se había insistido en que llevaran ropa, calzado apropiados para el agua, acabamos bastante mojados.  La obra de teatro fue valorada de distinta manera por los alumnos: a algunos apenas les gustó, mientras que a otros les resultó graciosa la puesta en escena. Actividades así, siempre son positivas.