Actividades Complementarias y Extraescolares » geolimpiada´18
actividad extraescolar del dpto. de ciencias naturales

PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA DE GEOLOGÍA DE LA USAL (23-02-18)

Alumnos participantes: 1º de bachillerato
Profesora acompañante: Consuelo Diego Espinel

geo1 23-02-18

geo2 23-02-18

• Competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)
  • Aprender a aprender (AA)
  • Competencias sociales y cívicas (CSC)
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (IE)

Los alumnos viajaron en trasporte público hasta Salamanca.

La competición está organizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España (SGE). La olimpiada pretende fomentar el interés de los estudiantes por las Ciencias de la Tierra.

El concurso se desarrolló en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de Salamanca. Nuestros alumnos, acompañados por su profesora,  participaron formando tres grupos de dos alumnos cada uno.

Positiva; la participación en el concurso supuso un reto lúdico para nuestros alumnos, así como la posibilidad de contactar con el alumnado de otros centros de la provincia; y, sobre todo, despertó en ellos una mayor curiosidad e interés por la geología y las ciencias de la Tierra.