Actividades Extraescolares » jornadas USAL´18
Actividades Extraescolares
actividad complementaria del dpto. de orientación

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (17 de abril de 2018)

Alumnos participantes: 2º de bachillerato
Profesora responsable: Mª Amparo Hernández Martín

USAL

Competencia social y cívica, aprender a aprender y sentido de iniciativa.

Los alumnos/as asistieron a la Facultad previamente seleccionada y recorrieron el itinerario propio de su primera alternativa de titulación. En términos generales, cada una de las sesiones incluye diferentes aspectos: presentación institucional, información de las titulaciones a cargo de profesores, visionado de una clase práctica, visita de las instalaciones (biblioteca, laboratorios, etc.).

Ha sido muy positiva, siendo los factores más apreciados:
  • El hecho de haber conocido de cerca las instalaciones de las distintas facultades.
  • Descubrir el curriculum de una carrera interesante para ellos.
  • Contemplar directamente la dinámica de clases, tanto prácticas como teóricas.
  • Disfrutar, de modo anticipado, del ambiente universitario: pasillos, cafetería, aulario,  inmediaciones…
  • Las personas más indecisas hubiesen querido visitar más de una facultad; pero, dada la coincidencia horaria, resultó imposible.
 Este curso académico, ningún alumno/a ha visitado el campus de Ávila.

Conclusión general:

Se recomienda su continuidad, ya que se trata de una actividad imprescindible para un primer acercamiento a la Universidad y su realidad.