Secretaría » Becas y ayudas
Información sobre becas y ayudas

AYUDAS DE LIBROS PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 2017-2018 - "RELEO PLUS"

- Plazo para la presentación de solicitudes: del 20 al 31 de marzo de 2017.
- Se presentarán en el centro donde el alumno esté matriculado en el curso 2016-2017.
- Las solicitudes se realizan desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
- Si participó en la convocatoria del curso 2016-2017, podrá acceder a la solicitud con el NIF del solicitante, el número de cuenta y la fecha de nacimiento del alumno.
- Las solicitudes deben firmarse por todos los miembros de la unidad familiar que sean mayores de edad.
- Se imprimirán tres copias para presentarlas en la Secretaría del Centro.

NOVEDADES:

- Hay que presentar la solicitud antes de que el alumno compre los libros y las familias sabrán de antemano si se les concede la ayuda o no.
- Los beneficiarios de estas ayudas se comprometen a entregar los libros subvencionados en buen estado en el Centro donde estén matriculados, una vez finalizado el curso escolar 2017-2018. Estos libros pasarán a formar parte del banco de libros del centro.
- La ayuda para Educación Secundaria Obligatoria es de 310 €.

IMPORTANTE:

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere 2 veces el IPREM en vigor en el 2017, es decir, que no supere la cantidad de 14.910,28€.

(más información en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León)