Consejo Escolar » Elección y renovación del Consejo Escolar
Consejo Escolar
Proceso para la elección y renovación de los miembros del Consejo Escolar

Este curso 2018/2019 se celebrarán elecciones al Consejo Escolar de centro, para la renovación parcial del mismo. Están afectados los sectores de madres y padres (1 vacante que será asignada por el AMPA), profesores (4 vacantes), personal no docente (1 vacante) y alumnos (1 vacante).

La Junta Electoral, constituida el jueves 4 de octubre de 2018
con los representantes de cada sector elegidos por sorteo público, celebrado el día 2 de octubre a las 10 h en el centro, aprobó el siguiente calendario para la celebración de las elecciones a Consejo Escolar:

• El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 15 y 31 de octubre de 2018 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en la secretaría del IES Campo Charro en horario escolar.
  • La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 5 de noviembre y la lista definitiva el 16 de noviembre de 2018.
  • La campaña electoral se llevará a cabo desde el 2 de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).
  • Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas el día 15 de
    noviembre de 2018 a partir de la publicación definitiva de las candidaturas.
  • La celebración de las elecciones tendrá lugar el 21 de noviembre de 2018:
    • a) De 10,30 a 10,50 h elecciones del sector del profesorado.
    • b) De 11 a 11,30 h elecciones del personal de administración y servicios.
    • c) Para las elecciones del sector del alumnado se desplazará la urna por las diferentes aulas para ejecutar el voto.
  • La proclamación de representantes electos deberá realizarse el 22 de noviembre de 2018.
  • La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2018.

Os animamos a participar en el proceso electoral.