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NOVEDADES COVID-19

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL IES CAMPO CHARRO

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud y de ánimo.
 
Como sabrán, nuestra comunidad no se ha adherido al acuerdo con el MEC, y después de la Instrucción del 17 de abril de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que regula la 3ª evaluación y la evaluación final, creemos qué debemos aclarar las normas a seguir en este periodo.
 
Vaya por delante el ofrecimiento de todo el profesorado del IES Campo Charro para apoyar a sus hijos en el estudio, facilitándoles los medios técnicos en caso necesario, así como el apoyo académico, moral y psicológico.
 
La actividad académica del curso 2019-2020 continúa durante este tercer trimestre y en septiembre. 
 
Adaptaremos los contenidos y el número de tareas, teniendo en cuenta las dificultades en las que nos encontramos.
 
En cada una de las materias, en las que están matriculados sus hijos, se diversificará en 3 niveles diferentes:
 
1. Los alumnos que hayan suspendido la 1ª o la 2ª evaluación, dedicarán esta 3ª evaluación a recuperarlas.
 
2. Los alumnos que hayan aprobado las dos primeras evaluaciones, pero con carencias, este período lo dedicarán a reforzar los contenidos tratados en las mismas.
 
3. Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente los estándares fijados para las dos primeras evaluaciones, durante esta 3ª evaluación seguirán avanzando en los contenidos programados.
 
En la Instrucción del 17 de abril se especifica que el trabajo desarrollado en esta 3ª evaluación servirá solo para subir nota. Conviene precisar situaciones extremas en las que un alumno, que habiendo aprobado las dos primeras evaluaciones abandone la materia, a pesar de tener el apoyo correspondiente del profesorado, así como los medios técnicos suficientes para llevarlas a cabo, irá a la convocatoria extraordinaria de septiembre y será evaluado por el departamento aplicando los criterios de evaluación fijados en sus programaciones.
 
Las adaptaciones de las programaciones a esta situación especial que vivimos se publicarán en la web del Centro y los profesores informarán a sus alumnos por los procedimientos de contacto habituales. 
 
Recordar una vez más, que estamos en periodo lectivo y el trabajo que desarrollemos en esta 3ª evaluación es importante para la formación de sus hijos, para obtener un nivel académico adecuado que les permita promocionar con garantías, y seguir un ritmo de trabajo metódico que impida la desconexión en un periodo tan largo de tiempo.
 
Una vez más ofrecer nuestro apoyo. A través del teléfono del centro 629 851 848 pueden contactar con nosotros para las gestiones que necesiten, bien sea con el Equipo Directivo, el Equipo de Orientación, Secretaría, tutores o cualquiera de los profesores.

INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020

COMUNICADO DE 13 DE ABRIL DE 2020, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVO A LA PUESTA EN MARCHA DEL TERCER TRIMESTRE.

Ante el comienzo de las actividades lectivas tras el periodo vacacional de Semana Santa y a la espera de que se conozcan los acuerdos que se puedan adoptar en el seno de la Conferencia de Educación, órgano de coordinación entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas, que se celebrará esta semana, momento tras el que se dictarán las oportunas instrucciones, se comunica lo siguiente:


1.- Se continuará con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial, iniciado tras la suspensión de las actividades lectivas, repasando y reforzando los contenidos trabajados hasta el momento.

2.- En aras de garantizar el derecho a la educación y el mantenimiento de la equidad de nuestro sistema educativo, los centros velarán por la situación del alumnado en relación con las posibilidades de continuar su aprendizaje. En los casos donde sea necesario, los centros docentes, a través del equipo directivo, darán cuenta al inspector encargado del centro de los alumnos que presenten dificultades para mantener una relación regular durante el periodo en que se ha desarrollado la actividad lectiva no presencial, hasta la finalización del segundo trimestre. Todo ello con el fin de que se puedan adoptar las medidas pedagógicas y organizativas que sean necesarias.


Comunicado de la Consejería de Educación: 

Los centros docentes no universitarios permanecerán cerrados, salvo necesidades específicas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades lectivas no presenciales, manteniéndose las tareas y funciones no presenciales del profesorado al objeto de garantizar la continuidad de su labor docente.

El cierre será efectivo desde este momento y mientras permanezca el estado de alarma.

Valladolid a 23 de marzo de 2020


MODOS DE CONTACTO

Buenos días para todos.

Pasamos por circunstancias anómalas, que han surgido de forma repentina impidiéndonos una organización coordinada y pautada, por lo que todos nos enfrentamos a un reto importante.

El reto que debemos plantearnos todos es continuar con el desarrollo del curso con la mayor “normalidad” posible, superando todas las dificultades que vayan surgiendo.

La superación de este reto implica:

  • Colaboración – entre alumnos, profesores y familias.
  • Trabajo – de todos, pero en especial de los alumnos, organizando sus tiempos, siendo responsables, afrontando nuevas estrategias y aprendizajes.
  • Ánimo – para salvar las dificultades, que sin duda surgirán.

Igual que sucede a principio de curso, debemos tener paciencia para adaptarnos a esta nueva situación y a la forma de trabajo que adopten nuestros profesores.

Lo importante es contactar con nuestros profesores de alguna manera, para poder recibir las tareas y entregarlas en los plazos que nos marquen.

Debemos evitar subir archivos pesados a las aulas virtuales. Para subir tareas o descargarlas debemos evitar hacerlo por las mañanas porque suele estar colapsado.

Es inevitable el uso de las TIC en este momento, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Debemos utilizarlas para trabajar evitando distracciones en el periodo de estudio.

Insisto una vez más en la importancia de una buena organización del horario de trabajo. Es aconsejable seguir el mismo que tenemos en el IES.

Cada profesor atendiendo a sus preferencias, características de su materia, recursos disponibles, etc… utilizará diferentes medios:  correo electrónico, aulas virtuales, foros, redes sociales, Office 365, o incluso el teléfono.

A continuación, os adjunto los CORREOS de todos los PROFESORES para facilitar el contacto, y atendiendo a las demandas de bastantes familias he añadido un VÍDEO explicando el funcionamiento básico de un AULA VIRTUAL desde un ordenador,y otro VÍDEO explicando su uso desde un MÓVIL.

Desearos a todos mucha salud y que pronto podamos volver a la rutina.


COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS DEL IES CAMPO CHARRO

Buenos días a todos.

Desde el Equipo Directivo del IES Campo Charro, atendiendo la normativa referente al estado de alarma decretado hasta el día 26 de marzo, os enviamos información y recomendaciones para llevar a cabo la formación telemática durante el tiempo que dure la alarma.

Cada profesor decidirá los medios a utilizar para llevar a cabo esta formación online, por lo que los alumnos deben estar atentos a sus correos y aulas virtuales.

Estos días aumentará el número de accesos a estos medios telemáticos y es posible que en determinados momentos se colapsen, habrá que tener paciencia, hacer las tareas y enviarlas por los medios que os indiquen los profesores.

La formación online requiere mucha fuerza de voluntad por parte del alumno para marcar unos tiempos y organizar las tareas. Para evitar la dispersión, y seguir en lo posible el ritmo de aprendizaje presencial, los alumnos y profesores deberían seguir el horario lectivo facilitando así su contacto.

En principio, pretendemos continuar con las fechas de evaluación marcadas, tanto si el estado de alarma se mantiene, como si no. Por lo que es muy importante hacer y entregar en plazo todas las tareas que los profesores determinen para finalizar el trimestre con éxito.

Los padres podrán ver las calificaciones en Infoeduca y las recibirán en papel posteriormente, en la medida que las restricciones nos lo permitan.

Recordamos que todos los trámites administrativos quedan aplazados. Para cualquier consulta utilizar el correo del centro o llamar por teléfono evitando desplazamientos innecesarios.

A través de este medio iremos notificando las novedades que se produzcan.

Saludos y los mejores deseos para toda la Comunidad Educativa.


ORDEN EDU/308/2020, de 13 marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/03/14/pdf/BOCYL-D-14032020-4.pdf

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