VIII Encuentro Regional de Alumnos de Religión
Escrito por CAMPO CHARRO ies, viernes 22 de marzo de 2024 , 12:27 hs , en Instituto

Encuentro Regional de Alumnos de Religión.

El pasado jueves 21 de marzo un total de 34 alumnos/as de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, matriculados en la asignatura de Religión, participaron en la VIII edición del Encuentro Regional de estudiantes de Religión Católica. Una cita que se ha celebrado en Valladolid con la participación de 1.100 estudiantes de 33 IES de la región y que ha tenido como objetivo principal fomentar la convivencia de los alumnos que cursan esta materia.

Encuentro religion

La jornada comenzó con la acogida de los participantes en el Seminario de Valladolid. Desde allí, ya por grupos, comenzaron la actividad ‘El Tesoro Escondido’, siete rutas diferenciadas por colores e indicadas en Google Maps, que guiaron su camino hacia la Catedral, acompañados por sus profesores y un código QR.

A las 13h, el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, presidió una celebración preparada por los miembros de Pastoral Universitaria en la Seo Metropolitana.

La tarde comenzó con una actividad lúdico musical en la Cúpula del Milenio con las actuaciones musicales de Dj Lorenz, el grupo de rock “Pata Liebre”, la Escuela de Danza de Valladolid y el cantautor Luis Guitarra.

El encuentro finalizó con la entrega de premios a los ganadores de la actividad cultural de la mañana y una sesión musical con Dj Lorenz.

Aquí puedes ver un resumen del encuentro: