Visita a Ciudad Rodrigo 2024
Escrito por CAMPO CHARRO ies, martes 30 de abril de 2024 , 19:39 hs , en Instituto

Visita a Ciudad Rodrigo.

Un total de 22 alumnos/as de 1º de ESO de Religión participaron en el XIII Festival Internacional de Cine Educativo y Religioso que se desarrolló en la mañana del jueves 25 de abril en el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo. Los alumnos/as tuvieron la oportunidad de contemplar un total de tres trabajos: dos cortometrajes de temática medioambiental y la película La Vida de Brianeitor.

Después, realizaron una visita a la Catedral de Santa María junto al museo diocesano, el claustro y finalmente la torre de las campanas. Esta visita fue guiada por Juan Carlos Sánchez, sacerdote de muchos de los pueblos a los que pertenecen nuestros alumnos.

Como colofón, visitamos los estudios cinematográficos Stellarum Films, que se encuentran en Ivanrey, al lado de Ciudad Rodrigo. En el recorrido por las instalaciones de la productora, contamos con la compañía del director Pablo Moreno, que fue explicando a los alumnos el largo y complicado camino de hacer una película y después pudieron disfrutar viendo los decorados, los distintos platós con los que cuentan y las salas de maquillaje-peluquería, atrezo y montaje, en la cual nos proyectaron un pequeño avance de su próximo estreno.