Viaje de Estudios_Curso 2017-2018
Escrito por CAMPO CHARRO ies, lunes 30 de abril de 2018 , 19:37 hs , en Alumnos

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS (por el SUR de FRANCIA) (25-04/29-04-18)

Alumnos participantes: 4º ESO y 2º FP básica
Profesores acompañantes: María Ángeles Herrero Fraile y Soraya Ramos Santos

Comunicación lingüística, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas, Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, Conciencia y expresiones culturales.

25 de abril de 2018: salida de La Fuente de San Esteban hacia San Juan de Gaztelugatxe. Visita del islote. Continuación del viaje hacia Fuenterrabía. Visita de este bonito pueblo. Continuación del viaje hasta el hotel, alojamiento y cena.

26 de abril de 2018: desayuno y salida hacia Saint Jean  de Luz, donde se realizará una parada para visitar su antiguo puerto. Continuación del viaje hasta Biarritz. Tiempo libre para visitar esta elegante ciudad de playa. Continuación del viaje hasta La Duna de Pilat, en Arcachon, donde se podrá subir a esta inmensa formación de arena natural. Parada en Arcachon, donde se hará una visita guiada de aproximadamente 2 horas. Continuación del viaje hasta Burdeos. Alojamiento y cena en el hotel.

27 de abril de 2018: desayuno y visita guiada de aproximadamente 2 horas por la ciudad de Burdeos. A media tarde comenzaremos el viaje hacia Futuroscope. Llegada al hotel, alojamiento y cena.

28 de abril de 2018: desayuno en el hotel y acceso a todas las atracciones de Futuroscope. Visita libre hasta el cierre después de asistir a un espectáculo nocturno. Cena el parque. Alojamiento.

29 de abril de 2018: desayuno y regreso a Salamanca con parada en San Sebastián, donde está incluida la entrada al Aquarium a orillas del mar. Continuación del viaje hasta La Fuente de San Esteban. Llegada y fin del viaje.

En líneas generales, la experiencia ha sido muy enriquecedora. El programa ha resultado muy ajustado, ha habido un exceso de actividades; se ha dejado, por tanto, poco tiempo libre. Aunque se ha intentado buscar hoteles sencillos para que el viaje no fuera demasiado caro, la calidad de  algunos de ellos no ha sido la esperada. De todos modos, este tipo de actividades ayuda a que los alumnos maduren y se hagan más responsables.