Exposición de Plástica 2024
Escrito por CAMPO CHARRO ies, domingo 23 de junio de 2024 , 12:01 hs , en Departamentos

Durante los meses de junio y julio, se puede visitar la exposición de trabajos de Plástica del curso 23/24 en el IES. Esta muestra es un verdadero testimonio del talento y la dedicación de nuestros alumnos de la ESO del Departamento de Plástica. Los estudiantes han demostrado una notable evolución en sus habilidades técnicas y en su capacidad para conceptualizar y materializar sus ideas artísticas.

La exposición incluye una amplia variedad de medios y técnicas, desde pintura, grabado, collage, estampación y escultura, hasta obras de arte digital. Esto refleja no solo la diversidad de intereses y enfoques entre el alumnado, sino también el sólido marco educativo que les ha permitido explorar y desarrollar su creatividad.

En un emocionante proyecto interdisciplinario, los alumnos de 4º de ESO han creado una escultura en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, inspirada en su obra "La Cabra". Bajo la dirección del Departamento de Plástica, los estudiantes han trabajado en equipo para dar vida a esta escultura, explorando técnicas y materiales para capturar la esencia de la obra original.

Este proceso ha fomentado el trabajo en grupo y la colaboración, enseñando a los alumnos la importancia de la comunicación y el intercambio de ideas en el proceso creativo. Además de adquirir habilidades prácticas en el campo de la escultura, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la obra de Picasso y valorar su impacto en el mundo del arte. La experiencia les ha permitido reflexionar sobre la genialidad del artista y apreciar su contribución única a la historia de la escultura moderna.

En resumen, este proyecto no solo ha resultado en la creación de una impresionante escultura, sino que también ha brindado a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora, impulsándolos a trabajar juntos, profundizar en el legado de Picasso y valorar su significado en el panorama artístico mundial.

Para ver el proceso seguido, desde el ensamblaje de la estructura realizada por los alumnos de FPB de mecánica hasta el modelaje de la pieza, pueden acceder al siguiente vídeo:

Además, pueden ver un vídeo sobre el trabajo de los alumnos de francés en torno a la figura de Picasso aquí.

La organización y presentación de esta exposición son el resultado de un esfuerzo colectivo. Tanto los estudiantes como el departamento han trabajado arduamente para asegurar que cada obra estuviera adecuadamente presentada y contextualizada. La respuesta de la comunidad escolar y de los visitantes externos ha sido muy positiva, resaltando la calidad y la profundidad de los trabajos expuestos.

Esta experiencia no solo ha servido como una plataforma para que los estudiantes muestren su trabajo, sino también como una valiosa oportunidad para recibir feedback y aprender a comunicar su visión artística a un público más amplio. En resumen, la exposición está siendo un éxito, subrayando el compromiso de nuestro departamento con la excelencia educativa y el fomento de la competencia artística.