ADJUDICACIÓN DEFINITIVA PARA CURSAR F.P. BÁSICA (23-07-2020)

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE  PLÁSTICA 2020

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL IES CAMPO CHARRO

Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud y de ánimo.

Como sabrán, nuestra comunidad no se ha adherido al acuerdo con el MEC, y después de la Instrucción del 17 de abril de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que regula la 3ª evaluación y la evaluación final, creemos qué debemos aclarar las normas a seguir en este periodo.

Vaya por delante el ofrecimiento de todo el profesorado del IES Campo Charro para apoyar a sus hijos en el estudio, facilitándoles los medios técnicos en caso necesario, así como el apoyo académico, moral y psicológico.

La actividad académica del curso 2019-2020 continúa durante este tercer trimestre y en septiembre.

Adaptaremos los contenidos y el número de tareas, teniendo en cuenta las dificultades en las que nos encontramos.

En cada una de las materias, en las que están matriculados sus hijos, se diversificará en 3 niveles diferentes:

1. Los alumnos que hayan suspendido la 1ª o la 2ª evaluación, dedicarán esta 3ª evaluación a recuperarlas.

2. Los alumnos que hayan aprobado las dos primeras evaluaciones, pero con carencias, este período lo dedicarán a reforzar los contenidos tratados en las mismas.

3. Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente los estándares fijados para las dos primeras evaluaciones, durante esta 3ª evaluación seguirán avanzando en los contenidos programados.

En la Instrucción del 17 de abril se especifica que el trabajo desarrollado en esta 3ª evaluación servirá solo para subir nota. Conviene precisar situaciones extremas en las que un alumno, que habiendo aprobado las dos primeras evaluaciones abandone la materia, a pesar de tener el apoyo correspondiente del profesorado, así como los medios técnicos suficientes para llevarlas a cabo, irá a la convocatoria extraordinaria de septiembre y será evaluado por el departamento aplicando los criterios de evaluación fijados en sus programaciones.

Las adaptaciones de las programaciones a esta situación especial que vivimos se publicarán en la web del Centro y los profesores informarán a sus alumnos por los procedimientos de contacto habituales.

Recordar una vez más, que estamos en periodo lectivo y el trabajo que desarrollemos en esta 3ª evaluación es importante para la formación de sus hijos, para obtener un nivel académico adecuado que les permita promocionar con garantías, y seguir un ritmo de trabajo metódico que impida la desconexión en un periodo tan largo de tiempo.

Una vez más ofrecer nuestro apoyo. A través del teléfono del centro 629 851 848 pueden contactar con nosotros para las gestiones que necesiten, bien sea con el Equipo Directivo, el Equipo de Orientación, Secretaría, tutores o cualquiera de los profesores.

Teams logo      Guía rápida de Microsoft TEAMS para la educación en Castilla y León

accesos alternativos

Formas de acceso directo a las herramientas para la Enseñanza-Aprendizaje en remoto

INSTRUCCIÓN DE 17 DE ABRIL DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS, PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, RELATIVA AL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DURANTE EL TERCER TRIMESTRE Y LA EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020

EN ESTE CENTRO SE IMPARTEN ENSEÑANZAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO
PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, FSE 2014-2020

FSE                MECD

oferta FP Castilla y León
IesFácil-move                 difusión de la F.P.

El instituto de educación secundaria 'CAMPO CHARRO' está ubicado en la localidad salmantina de
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN. Los estudios que actualmente oferta son:
    - Educación Secundaria Obligatoria (,, y)
    - Bachillerato (Ciencias y tecnología, y Humanidades y ciencias sociales)
    - Programa de Formación Profesional Básica (Mecánica)

I.E.S. 'Campo Charro' |  Plaza del Ferial 10  |  CP 37200  |  La Fuente de San Esteban (Salamanca)
 37008205@educa.jcyl.es Teléfonos: administración y fax 923 440 152, orientación y tutoría 923 440 284