Plan de Fomento de la Lectura » 3-02
Plan de Fomento de la Lectura
LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra - Editorial Alfaguara

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Es un libro muy interesante, puesto que representa lo que puede pasar en la vida real.

Mª Jesús y Jessica- 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Un libro sobre una realidad difícil de tratar, pero que todos los días está en las noticias. La actitud de la madre, ocultándolo, es demasiado común en un problema que debería ser eliminado de la sociedad. La actitud del hijo, harto de las palizas, decide acabar con el problema matando a su padre. Es increíble hasta que nivel tiene que estar de enfadado el hijo para llegar a la idea de acabar con su padre. Aunque al final no ocurra, el susto esperemos que puesiera fin al problema inicial.

Jorge - 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Es el libro que más me ha gustado de todos los que hemos leído en este curso.
Además de ser un libro entretenido trata de temas que están a la orden del día en la actualidad, como lo es la violencia de género y sus consecuencias. Este libro muestra un gran ejemplo de cómo se siente una mujer en esa situación, y no solo eso, sino cómo influye en las personas que están a su alrededor. Pienso que 'Lágrimas de sangre' nos acerca una realidad común a nuestro entorno y debe hacernos reflexionar sobre ella.

Lucía Martín - 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Me he leido este libro por voluntad de mi profesora María José Crespo, aunque en realidad me ha gustado y es fácil de leer. El libro trata un tema muy presente en la actualidad como es la violencia de género... Lo más relevante es que Marcelo, el protagonista, ha copiado los factores violentos de su padre, lleva dentro "la bestia". Eso se debe a que ha tenido la violencia muy presente en su casa y que su padre le pegaba tanto que llegó a romperle los dedos. También detallar que Marcelo es un hombre muy mujeriego y un poco adicto al sexo.

Juan Moro Alaejos - 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Lo que más me ha gustado ha sido la historia en general.  Lo más relevante es que Marcelo ha copiado los factores agresivos de su padre. Y aunque él no lo piensa, es así.

Javier Calzada - 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Me ha parecido un libro entretenido que cuenta cómo una chica se enamora de un chico que está en una situación social diferente a la suya.
El final del libro queda 'un poco en el aire' y te deja con la sensación de no haber acabado.

Rosa Mª - 3º ESO

LÁGRIMAS DE SANGRE - Jordi Sierra i Fabra Este libro me ha llegado a lo más profundo...lo volveré a leer un día de estos...

Asier - 3º ESO