Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Plan de fomento de la lectura » 5-05
Plan de fomento de la lectura
LA VIDA ES SUEÑO - Pedro Calderón de la Barca - Editorial Anaya

LA VIDA ES SUEÑO - Calderón de la BarcaEs un libro difícil de entender, lo que no he entendido es que Estrella le pide a Rosaura que le pida a Astolfo que le dé el colgante que tiene en el cuello, y para que no se entere, lo deja caer al suelo y lo coge Rosaura como si fuese suyo, entonces ya no tiene nada para darle a Estrella.

Anónimo - 1º Bto.

LA VIDA ES SUEÑO - Calderón de la BarcaEl libro muestra las diferencias con la época pasada; se nota que en el siglo XX la gente se interesaba por los problemas filosóficos de la vida. Es una crítica hacia la creencia de que la vida estaba predeterminada antes de nacer. Aunque al final acaba por ocurrir todo más o menos pese a que el padre intenta cambiarlo encerrándolo en una torre y le sale bien hasta el momento en que le cuenta la verdad. Pero aunque es díficil seguir el hilo argumental de la historia, el libro es bastante bueno.

Anónimo - 1º Bto.

LA VIDA ES SUEÑO - Calderón de la Barca En particular, este libro no me ha gustado nada. Calderón de la Barca utiliza un lenguaje rebuscado, en el que me pierdo con facilidad.
Yo creo que con este libro tampoco he aprendido nada, ya que la historia no me ha aportado ninguna consecuencia moral con la que reflexionar.

No más libros - 1º Bto.

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@