Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Plan de fomento de la lectura » 4-04
Plan de fomento de la lectura
EL CAMINO - Miguel Delibes - Editorial Destinolibro

EL CAMINO - Miguel Delibes  La verdad es que el título del libro no me atrajo mucho al principio cuando lo vi, pero poco a poco fui leyéndolo y al final no resulto para nada aburrido.
Lo que más me ha llamado la atención, ha sido como Miguel Delibes, a través de Daniel, el Mochuelo que es el personaje principal, nos ha ido introduciendo a los personajes de forma que sin quererlo parecía que estabas metido en la propia aldea junto con la gente que presenta en el libro.
Es un libro fácil de leer ya que el lenguaje que emplea no es para nada complicado, y te metes fácilmente en la historia.
En mi opinión el libro es muy bonito, aunque el final sea un poco trágico, que es lo que menos me ha gustado, aun así se lo recomendaría a todas las personas a las que le guste leer, ya que es una forma de pasar el tiempo cuando estás en casa aburrido y no tienes nada que hacer, porque estoy segura de que Daniel, el Mochuelo y sus amigos te animaran con sus andanzas y también con las de la gente de la pequeña aldea.                                                            
Lorena - 4º ESO

EL CAMINO - Miguel Delibes  Esta historia escrita por miguel Delibes narra cómo un chico de pueblo, Daniel el Mochuelo, la noche antes de partir a la ciudad a estudiar, recuerda algunos de los momentos que ha vivido junto a sus amigos y vecinos en su querido pueblo.
Recomiendo leer este libro porque además de ser entretenido sacamos una lección o enseñanza al final: la de que debemos actuar conforme nos guien la cabeza y el corazón y no debemos dejar que la gente manipule nuestra vida y nuestra forma de ser, pensar y actuar.
Esto es precisamente lo que hace Daniel esa noche, la última en su pueblo, hace lo que en ese momento tiene ganas de hacer y se olvida de lo que los demás le decían. No piensa en que Roque, su amigo, le había dicho que llorar no era de hombres y por fin llora. Llora y siente que por primera vez él es quien toma sus decisiones y quien decide qué es lo que quiere hacer.

Lucía Martín Calderón - 4º ESO

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@