Actividades Complementarias y Extraescolares » Mérida´11
actividad complementaria del dpto. de latín

EXCURSIÓN A MÉRIDA (06-04-11)

Alumnos participantes: 4º de ESO y 2º de bachillerato (que cursan Latín)
Profesoras acompañantes: Mª Jesús González Santos y Elena Herrero Martín

DESAROLLO:

Llegamos a Mérida a las 12: 35 y fuimos por la mañana a visitar el anfiteatro, el teatro y la casa de Mitreo.  De 14 horas a 15: 45 los alumnos tuvieron tiempo libre para comer. A las 16 horas teníamos concertada la visita al Museo de Arte Romano, cuyo recorrido lo hicimos acompañado de un guía. A partir de las 17: 45 los alumnos tuvieron aproximadamente una hora para seguir andando por Mérida y conocer los monumentos  que no habíamos visto en grupo.

La valoración tanto de los alumnos como del profesorado es positiva. La finalidad  por la que estaba planteada esta actividad se ha conseguido, que es , la de que los alumnos vean una ciudad romana en estado puro, que se den cuenta “in situ” de cómo  estaba planificada una ciudad romana y de cómo vivían, cómo eran sus casas, cómo se entretenían... A la excursión hay que ponerle un “pero”: lo lejos que está Mérida, por lo que no da tiempo a ver todo lo que se podría ver.