Actividades Complementarias y Extraescolares » religión´11
actividad complementaria del dpto. de filosofía (religión)

VISITA A LA VILLA DE ALBA DE TORMES, CATEDRALES DE SALAMANCA Y EXPOSICIÓN IERÓNIMUS (20-05-11)

Alumnos participantes: 3º de ESO (ies CAMPO CHARRO), y 2º de  ESO (ies TIERRAS DEL ABADENGO), que cursan Religión.
Profesores acompañantes: Juan Jesús Hernández y Serafín Vaquero (profesor de Lengua del ies TIERRAS DEL ABADENGO, de Lumbrales).

DESARROLLO:

A las 10:45h llegamos a Alba de Tormes. Comenzamos la visita monumental y guiada por el Castillo de los Duques de Alba. Desde allí bajamos a la Plaza Santa Teresa para visitar la Iglesia de San Juan de la Cruz y la exposición sobre Santa Teresa titulada: “En la Iglesia le da la Palabra. 40 años del Doctorado Eclesial de Sta. Teresa”. Finalmente visitamos la Iglesia de la Anunciación y el museo. Sobre las 13h. hubo tiempo libre por el centro de Alba para que los alumnos pudieran comprar algún recuerdo de la visita a la Villa Ducal.

Alrededor de las 13:45h marchamos hacia Salamanca para comer en el Centro Comercial El Tormes.

A las 16h comenzamos la visita guiada a la exposición Ieronimus que duró alrededor de una hora.

Desde las 17h hasta las 18h los alumnos gozaron de tiempo libre por el centro histórico de Salamanca.

Aproximadamente a las 18:45h llegamos a la Fuente de San Esteban para después proseguir el viaje hasta Lumbrales.

Valorar positivamente esta actividad fundamentalmente porque se llevó a cabo en unión con un grupo de alumnos del I.E.S. “Tierras de Abadengo” de Lumbrales. Sin duda alguna que esta actividad extraescolar sirvió en gran medida para estrechar un fuerte vínculo de amistad entre dos institutos de la misma provincia.

También, el comportamiento por parte de los alumnos fue positivo, no hubo ningún conflicto ni problema y respetaron muy bien los horarios.