Actividades Complementarias y Extraescolares » visita a la USAL´11
actividad complementaria del dpto. de orientación

ASISTENCIA A LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA(07-04-11)

Alumnos participantes: 2º de bachillerato
Profesores acompañantes: Antón Seoane y Antonio Puente

orla 10-11

DESARROLLO:

Se organizó un plan de visitas de los alumnos de 2º de Bachillerato a los centros y titulaciones universitarias de su interés, procurando que todos los estudiantes pudieran acudir al mayor número de centros, al objeto de recibir la mejor orientación posible de cara a la elección de su futuro profesional.

Los alumnos se fueron dividiendo por grupos y, en la medida de lo posible, los profesores les acompañaron a las facultades para que pudieran conocer todos los detalles relacionados con las titulaciones de su interés.

En todo momento, los alumnos recibieron una información detallada y completa por parte de los representantes de los centros, decanos o vicedecanos de los mismos y, salvo en algunas excepciones (Ciencias y Educación), tuvieron la oportunidad de recibir un trato personalizado debido al escaso número de alumnos participantes.

La experiencia resultó muy positiva y, por la información recabada de los propios alumnos, contribuyó a orientar su futuro profesional y a conocer el ambiente universitario de la USAL.