Actividades Complementarias y Extraescolares » Visita a Madrid
VISITA A MADRID (20 de febrero de 2015)

DEPARTAMENTO DE  LENGUA Y EL DE LATÍN

Alumnos de 1º y 2º de BACHILLERATO

Profesores acompañantes: Lola Fidalgo y María Jesús González

Duración: desde las 08.45 hasta las 03:00 horas del día 20 de febrero.

Competencias en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, competencia cultural y artística, y competencia en comunicación lingüística.

Se cumplió el horario previsto con las siguientes actividades:

1.- Paseo por el centro de Madrid: Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, Paseo de Recoletos (12:45-14:00h) Tiempo para comer

2.- Visita al Museo Arqueológico: (16:00 horas). Concertamos una visita con un guía profesional

3.- Paseo por el centro de Madrid: Al salir del museo, como teníamos tiempo, fuimos andando por el centro hasta el teatro La Latina. Este recorrido fue interesante porque había varios alumnos que no habían estado nunca en Madrid: Calle Serrano, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Plaza Mayor y calle Toledo

4.-  Asistencia a la representación teatral de la obra: El eunuco, adaptación de la obra homónima de Terencio. Sus autores son Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez. Director: Pep Anton Gómez. Reparto: Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre otros (20:00h)

1)         De los profesores: la actividad se ha desarrollado con normalidad. La actitud de los alumnos ha sido de participación activa y de respeto. La organización de los tiempos ha sido muy adecuada. La única pega que podemos poner es en la elección del guía con el que teníamos concertada la visita guiada en el Museo Arqueológico. Su actuación fue decepcionante, pues no se tenía preparada la visita.

2)         De los alumnos: las opiniones expresadas han sido muy positivas. Les ha gustado mucho el Museo Arqueológico, les ha encantado la obra de teatro (muchos de ellos han conseguido autógrafos de los actores) y el paseo por el centro de Madrid les ha parecido interesante, especialmente a los alumnos que no conocían esta ciudad. Al igual que las profesoras, también consideran que el guía no estaba a la altura de las circunstancias.