Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Instituto

Instituto

El IES Campo Charro comienza su andadura en el año 1996 con la aplicación de la LOGSE y con ella la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, así como la obligación de que los alumnos puedan desplazarse diariamente a un centro que no diste más de 25 km de su domicilio.

Sus primeras dependencias estuvieron situadas en las antiguas escuelas de primaria, construidas en el año 1934 (que fueron utilizadas en primer lugar como hospital durante la Guerra Civil). Pero al carecer de aulas suficientes, el Colegio de Concentración Nuestra Señora de  los Remedios (inaugurado en 1974), donde se impartía Educación Primaria, cedió al Instituto instalaciones para poder desarrollar el primer ciclo de la ESO.

En 1998, con el acuerdo conseguido entre el Instituto de Secundaria y el Colegio de Nuestra Señora de los Remedios antes mencionado, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación, se consigue la permuta de edificios, unificándose toda la Educación Secundaria Obligatoria en un mismo edificio.

Entre 1996 y 1999 se construye, otro edificio ubicado dentro del recinto educativo, donde se localizan en la actualidad las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional Básica.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@