Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Instituto

Instituto

El actual IES 'Campo Charro' comenzó dependiendo del Instituto 'Fray Diego Tadeo' de Ciudad Rodrigo, siendo una sección municipal. Se impartía el antiguo Bachillerato elemental, posteriormente BUP y primer ciclo de Formación Profesional de las ramas Administrativa y Automoción. Estaba ubicado en las antiguas Escuelas de Primaria, construidas en el año 1934 (utilizadas en primer lugar como hospital durante la guerra civil).

Con la aplicación de la LOGSE, en 1996, consigue autonomía propia, situándose en el mismo edificio. Al carecer de aulas suficientes, el Colegio de Concentración 'Ntra Señora de los Remedios' (inaugurado en 1974), cedió al Instituto instalaciones para poder impartir el primer ciclo de ESO. En 1998, con el acuerdo conseguido entre el Instituto y el Colegio, se consigue la permuta de edificios, de manera que toda la Educación Secundaria Obligatoria se impartirá en el mismo inmueble.

Entre 1996 y 1999 se construye un nuevo edificio dentro del recinto educativo, donde se imparten en la actualidad las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica de Automoción.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@