Nuestro Centro » Normas Básicas de Convivencia
NORMAS DE CONVIVENCIA BÁSICAS.

Extracto del Reglamento de Régimen Interior  Reglamento Régimen Interior

Los derechos y deberes de los alumnos y sus familias están recogidos en el

Decreto 51/2007 del 17 de mayo.

El centro ha adaptado esta normativa legal en su propio

Reglamento de Régimen Interior, del cual destacamos las siguientes normas:

• Respeto a los profesores, personal no docente y compañeros, tanto en el aula como fuera de ella. Este principio fundamental conlleva no agredir ni física ni verbalmente y no utilizar un vocabulario soez y fuera de tono.
  • Derecho y deber de asistir a clase y asimilar la formación que el Sistema Educativo le ofrece. Realizar todos los días las tareas que le sean encomendadas y traer todos los días el material necesario.
  • Puntualidad en la entrada a todas las clases por respeto al profesor y al resto de los compañeros.
  • En todas las actividades, tanto lectivas como complementarias y extraescolares, se deben seguir las indicaciones del profesor responsable de ellas.
  • En caso de tener consulta médica u otro motivo, el alumno no puede interrumpir la clase, debiendo salir antes de iniciar la misma; del mismo modo si llega habiendo comenzado la clase deberá esperar a que finalice.
  • Los alumnos, si falta el profesor, permanecerán en su aula y en ningún caso podrán marcharse del centro. Estarán con un profesor de guardia.
  • Los alumnos no pueden salir del recinto escolar salvo por causa justificada y comunicándolo por escrito.
  • Durante los recreos, los alumnos no pueden permanecer en las aulas. Deben salir al patio. No se puede comer dentro del centro escolar.
  • Está prohibido utilizar el móvil durante las actividades lectivas, salvo que el profesor requiera su uso didáctico en su aula.
  • Se deben cuidar las instalaciones y mantenerlas limpias, tanto los edificios como los patios. En caso de desperfectos se aplicará el Reglamento de Régimen Interior (se pagarán los daños)

Las mismas normas de respeto y convivencia regirán tanto en la actividad normal del centro como en las actividades complementarias y extraescolares, tengan lugar estas en el Instituto o fuera del mismo.

SISTEMA DE INFOMACIÓN DE INCIDENCIAS A PADRES.

Las distintas incidencias que tenga un alumno a lo largo de su jornada lectiva (faltas de asistencia a clase, amonestaciones o retrasos) son evaluados en Jefatura de Estudios. Las faltas de asistencia pueden consultarse en el servicio infoeduca, a través del portal de educación iniciando sesión con el usuario educa (previo registro del padre y/o madre utilizando la misma dirección de correo electrónico que utilizó en la matrícula del centro) y las amonestaciones se enviarán por escrito y correo electrónico.