Actividades Extraescolares » ruta Herguijuela ´18
Actividades Extraescolares
ruta Herguijuela ´18

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR:

HERGUIJUELA DE LA SIERRA, MEANDRO EL MELERO Y LA ALBERCA.

Departamentos implicados:Geografía e Historia, Educación Física y Ciencias Naturales.

El pasado martes 7 de noviembre de 2018, los alumnos y profesores de 3º de ESO y de 2º de Bachillerato realizamos un recorrido desde Herguijuela de la Sierra hasta La Rebollosa, en la pudimos observar y analizar los accidentes y características del relieve de la zona. Se han comentado los agentes causantes de dicho relieve y la vegetación y fauna típicas.

Al llegar a la Rebollosa el autobús nos llevó a Riomalo de Abajo donde iniciamos caminando, la ruta hacia el Meandro del Melero. Al regresar comenzó a llover por lo que nos dirigimos a La Alberca donde hicimos parada para comer, pasear por el pueblo y finalmente regresar al La Fuente de San Esteban.

La experiencia ha sido muy interesante y a los alumnos les ha gustado mucho la zona y la actividad.